El MID aprobó la prórroga de mandatos del Comité Provincial

La militancia del Movimiento de Integración y Desarrollo votó por unanimidad la continuidad de las autoridades partidarias por dos años más. “Es un respaldo para revitalizar el partido y afianzar el desarrollismo en la provincia de Corrientes”, expresó el presidente reelecto, Antonio Barros Perkins.

El Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) realizó hoy en la ciudad de Corrientes su Convención Provincial con la participación de más de 60 militantes, convencionales, afiliados, y la presencia del titular del Comité Nacional, Juan Pablo Carrique. Se abordaron algunas cuestiones organizativas en el marco de regularización que atraviesa el partido político y en ese sentido se destacó la aprobación de la prórroga de mandatos de la actual conducción encabezada por Antonio Barros Perkins.    

El salón de la Federación Económica de Corrientes (FEC) estuvo colmado por la militancia y se destacó la presencia de una mayoría de jóvenes. En ese marco, los convencionales avalaron la conducción de Barros Perkins y lo reeligieron para continuar el proyecto desarrollista en la provincia.

“De acuerdo a lo que rige nuestra Carta Orgánica, hoy la Convención Provincial validó esta gestión por dos años más y nos dio un respaldo para revitalizar el partido y afianzar el desarrollismo en Corrientes”, dijo Barros Perkins.

La Mesa Ejecutiva del MID que extendió su labor partidaria está integrada por: Antonio Barros Perkins como presidente; vicepresidenta primera Elena Montiel; vicepresidente segundo Álvaro Delfino; secretarios Pedro Luis Kasibrodiuk y Mirian Daniela Aranda; tesorera María Victoria Comparín y como protesorero Miguel Ángel Hipólito.

Para el Presidente reelecto del Comité Provincial del MID fue “una jornada muy positiva”, y valoró que “vinieron convencionales de toda la provincia”. Al respecto reconoció que “tuvimos más gente de la que esperábamos y eso nos deja muy contentos”.

Repasó que lo que sucedió hoy es el resultado de “un trabajo que veníamos haciendo desde el desarrollismo hace más dos años, lo que nos permitió hace un tiempo sumarnos a la alianza que gobierna Corrientes”.

Proyecciones del desarrollismo

Actualmente el MID está presente en más de 15 localidades de Corrientes, con participación activa de históricos dirigentes, jóvenes y nuevos militantes y referentes territoriales que pugnan por el desarrollo.

Barros Perkins señaló que el trabajo partidario lo vienen realizando “en consonancia  con el Comité Nacional” y por eso valoró la presencia de Carrique en el mitin de los desarrollistas correntinos.

El dirigente sostuvo que uno de los objetivos seguirá siendo “abrir los espacios a la participación” y adelantó que la juventud ocupará un lugar central.  En esa línea remarcó que la nutrida participación de jóvenes en la Convención demuestra que “se logró despertar el entusiasmo y se van sumando muchos jóvenes profesionales y gente nueva en política que quiere participar del desarrollo de Corrientes. Y estamos muy contentos que elijan hacerlo a través del MID”.

En el plano de la política local, Barros Perkins aseveró que la intención es “seguir trabajando en la gestión desarrollista del gobernador Gustavo Valdés, aportando nuestras miradas, ideas y acciones”.

Respaldo nacional

El titular del Comité Nacional del MID estuvo presente para acompañar la jornada política y al finalizar la Convención llamó a “fortalecer el partido y aportar al desarrollo del país porque queremos ser gobierno, de eso se trata la política”.

Se refirió al documento de 23 ejes para el 2.023, desde el cual el partido postula una serie de temas que deben estar sobre la mesa de decisiones para el desarrollo nacional y recalcó que se debe pensar en la educación, la investigación, la cuarta revolución industrial, la economía del conocimiento y el cumplimiento de las leyes para dar previsibilidad, entre otros.

“El desarrollo lo hacemos a nivel nacional  o nadie se va a desarrollar”, enfatizó Carrique, y afirmó que en las elecciones nacionales del año próximo “lo vamos a plantear en el frente en el que participemos”.

El dirigente nacional dejó un guiño al gobernador Gustavo Valdés al manifestar que “queremos que lo que pasó en Corrientes suceda a nivel nacional porque queremos que el desarrollismo sea parte del próximo gobierno nacional”.

Contacto

Quienes deseen sumarse a militar en el MID o conocer de qué se trata el proyecto desarrollista pueden comunicarse a través del formulario de contacto de la página web midcorrientes.com.ar o bien escribir un mensaje a las redes sociales: en Facebook MID Corrientes , en Twitter @MIDCorrientesOK y en Instagram  @mid_corrientes.

Te puede interesar