Barros Perkins defendió la gestión “desarrollista” del gobernador Valdés

El presidente del Comité Provincial del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y subsecretario de Industria en el Gobierno de Corrientes, Antonio Barros Perkins, cruzó a un medio digital que con una clara intención negativa pretendió machacar el trabajo que se realiza desde la gestión del gobernador Gustavo Valdés en lo que refiere a parques industriales e inversiones privadas. El dirigente defendió los esfuerzos que se hacen desde el Estado provincial “para atraer capitales nacionales e internacionales con el propósito de generar más y mejor empleo para los correntinos”.

En comunicación con una radio de Santo Tomé, Barros Perkins no esquivó la consulta y arremetió contra los dichos “malintencionados”. “Salió un titular que hacía referencia a que la obra privada va más rápida que la pública y me pareció que intentó golpear a la gestión provincial”, dijo. No obstante, explicó que “quisieron pegarnos pero como no saben del tema no entienden que es una obviedad que la parte privada avanza a otro ritmo que la pública”.

El presidente del MID fue contundente al aclarar que “hay que  entender por qué  el privado avanza más rápido y eso es porque en Corrientes tenemos un Gobierno que generó y genera las condiciones para para que las empresas privadas vengan a instalarse, si no tuviéramos las políticas públicas de desarrollo que implementa el Gobernador eso no ocurriría”.

“Somos una provincia que está recibiendo inversiones de distintos sectores, ya sean regionales, nacionales e internacionales”, recalcó. En esa línea señaló que “se están radicando en Corrientes empresas que estaban en Misiones y Entre Ríos, y eso ocurre porque tenemos un Gobierno provincial que garantiza la seguridad jurídica y ofrece una política fiscal que alienta las inversiones”, comentó, al tiempo que añadió que “tenemos el caso de un aserradero de capitales internacionales, que va a ser el más grande del país y se está instalando en Santo Tomé, y ese es el fruto de la visión desarrollista del gobernador Valdés”.

Barros Perkins detalló durante la entrevista radial que “las inversiones privadas llegan cuando hay un Estado que puede responder las necesidades, como ser infraestructura eléctrica, agua corriente, cloacas, recursos humanos calificados, balanza y otras cuestiones que son fundamentales”. 

Inversiones públicas

El titular del MID es un entendido en el tema porque es el titular de la Subsecretaría de Industria, por eso repasó las inversiones que el Gobierno provincial realiza en diferentes municipios para dotarlos de la infraestructura necesaria para que se instalen las empresas.

“Se están destinando recursos públicos para la concreción del Puerto y Parque Industrial en Ituzaingó, hace poco tiempo se concretó la compra del predio donde se va a ubicar el Parque Industrial de Juan Pujol y permanentemente se invierte en los Parques que ya existen como el de Mercedes, Santa Rosa, Paso de los Libres y otros que van en distintas etapas administrativas, como el de Santo Tomé”, expresó.

Por último, remarcó que “Santo Tomé está dentro de la visión desarrollista del gobernador Gustavo Valdés y eso los santotomeños tenemos que aprovechar porque la ubicación es clave en el mapa nacional e internacional”.

Te puede interesar