El  MID apoya a Gustavo Valdés para integrar la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio

El comité provincial del Movimiento de Integración y Desarrollo realizó su convención y definió, entre otras cuestiones, promover que el Gobernador de Corrientes esté en la dupla que presente Juntos por el Cambio.

El partido Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), comité de la provincia de Corrientes, tuvo hoy, en Santo Tomé, su convención y entre los puntos tratados en el encuentro se destacó que reafirmaron el compromiso de seguir en la alianza ECO + Vamos Corrientes a nivel provincial. Lo sobresaliente fue que expresaron su apoyo a la candidatura del gobernador Gustavo Valdés para integrar la fórmula presidencial que presente Juntos por el Cambio.

El mitin de desarrollistas correntinos tuvo lugar este sábado, desde las 10.00, en la sede del MID de la ciudad de Santo Tomé, ubicada en calle Roque Sáenz Peña 787.

Al finalizar la convención, el presidente del MID en Corrientes, Antonio Barros Perkins, expresó su conformidad con lo resuelto y manifestó su satisfacción porque “se aprobaron todos los temas del orden del día por unanimidad”.

Orden del día

De acuerdo a temas apuntados, los desarrollistas aprobaron: participar en las próximas elecciones municipales, provinciales y nacionales; seguir integrando la alianza ECO + Vamos Corrientes a nivel municipal, provincial y nacional; la elección de los precandidatos, partidarios o extrapartidarios a cargos electivos municipales, provinciales y nacionales, y entre ellos al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, para integrar la fórmula presidencial, ya sea como candidato a vicepresidente o a presidente de la Nación.

También fue afirmativa la votación de reformar un artículo de la Carta Orgánica Partidaria del MID, con lo cual, desde ahora la elección de miembros del Comité Departamental, delegados a la Convención Provincial, miembros del Comité Central de la Provincia; delegados a la Convención Nacional y delegados al Comité Nacional “se efectuará en un solo acto cada dos años”; en cumplimiento a resolución adoptada por la Honorable Convención Partidaria el 20 de agosto del 2022. Anteriormente, la elección de representantes partidarios era “en un solo acto cada cuatro años”.

Participación por Zoom

La pandemia dejó a toda la sociedad nuevas formación de garantizar la participación ciudadana, y en el MID así lo entendieron. Por eso, a aquellos militante y convencionales que no pudieron viajar hasta Santo Tomé, les ofrecieron la opción de seguir la convención mediante la plataforma Zoom.

A través de la tecnología se garantizó la participación y votación de los convencionales, y de esa manera la democracia partidaria estuvo garantizada.

El MID crece en Corrientes

En la convención provincial quedó en evidencia que el legado de Arturo Frondizi está vivo en Corrientes, su tierra natal. Tal es así que fue notable la participación de desarrollistas de distintos puntos de la provincia.

La convocatoria reunió a militantes y convencionales de Paso de los Libres, Monte Caseros, General San Martín, Alvear, Santo Tomé, San Carlos, Gobernador Virasoro, La Cruz y Guaviraví.

En tanto que por la plataforma Zoom participaron desde Corrientes capital, Curuzú Cuatiá, Goya, Esquina, Empedrado, Santa Ana, San Luis del Palmar, Itatí, Mburucuyá, Mercedes, Felipe Yofre y Colonia Carolina.

“Prácticamente, tuvimos participación de toda la provincia”, valoró Barros Perkins.

Te puede interesar