El MID gana espacio en el escenario político de Corrientes

El partido fundado por el expresidente de la Nación, Arturo Frondizi, cerró importantes acuerdos electorales. El desarrollismo lleva un candidato a diputado provincial en la lista del oficialismo y, en el interior, postulantes a convencionales constituyente y a concejales.

Los dirigentes correntinos del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) están conformes con los acuerdos electorales alcanzados con los partidos que conforman la alianza Eco+Vamos Corrientes. La algarabía de los desarrollistas se sostiene en que el presidente del Comité Provincial, Antonio Barros Perkins va de candidato a diputado provincial, llevan referentes en las listas de concejales en Santo Tomé, Curuzú Cuatiá y Santa Ana, y también postulan a convencionales.

Vale recordar que el MID fue fundado el 5 de marzo de 1964 por el único correntino que fue presidente de la República Argentina, el libreño, Arturo Frondizi.

El desarrollismo recupera continuamente terreno en la escena política local y muestra de ello es que el último fin de semana estuvo en consideración para varios lugares en el armado de las listas de candidatos.

El próximo 11 de junio, en toda la provincia de Corrientes, se votan diputados y senadores provinciales, en varios municipios se elegirán convencionales para reformar las Cartas Orgánicas, y concejales para renovar los mandatos cumplidos.

Desde el MID, vamos a trabajar intensamente en la campaña llevando el mensaje de un gobierno desarrollista que ofrece el mejor futuro a los correntinos”, dijo Barros Perkins.

Los candidatos

El presidente del MID en Corrientes, Antonio Barros Perkins, es candidato a diputado provincial de los 32 partidos que conforman la alianza Eco+Vamos Corrientes. En tanto que en Santa Ana, Karen Romero se postula a concejal; en Curuzú Cuatiá, el MID está representado en la lista de postulantes al Concejo Deliberante por el referente desarrollista Leandro Ramírez Valle; y el presidente del MID en Santo Tomé y actual director de Tránsito, Pedro Kasibrodiuk, va en la lista de candidatos al Concejo.

Entre los postulantes a convencionales, el MID inscribió al abogado Juan Adolfo Arguello para acompañar la lista del oficialismo en Santo Tomé, y en Colonia Carolina, el dirigente desarrollista Guillermo Borgo también va por un lugar en la lista de constituyentes.

Más allá de las candidaturas, y de lo que fueron las intensas horas de negociación previas al cierre de inscripción de listas, desde el MID confían que los acuerdos políticos serán respetados por el caudal de votos que tienen en cada elección.

About the Author

You may also like these