Le reconocieron a los dirigentes porque permitieron que los alimentos lleguen al edificio. Se trata de una gestión que le correspondía al Municipio, pero que no era garantizada por la actual gestión.
Desde la Escuela N° 227 Coronel Simeón Payba, ubicada en el barrio 508 Viviendas, expresaron a través de una publicación en la red social Facebook su “más sincero agradecimiento” hacia el intendente electo, Agustín Faraldo, y el concejal electo del MID, Fernando Núñez, por colaborar con la logística que permitió trasladar alimentos que se utilizan para entregar la copa de leche a los estudiantes.
La misión se concretó este miércoles 29 de octubre por la mañana y docentes de la escuela manifestaron que “gestos como estos reflejan el compromiso y la sensibilidad de las personas que acompañan y apoyan a nuestra institución”.
Tras el reconocimiento por la gestión realizada, Núñez dijo que “nuestro compromiso con los vecinos de Libres es claro y no depende de la función que llevemos adelante a partir del 10 de diciembre”.
“Gestionar para el bienestar de todos los libreños es nuestra misión principal. Este apoyo por parte de Agustín Faraldo es una muestra de eso”.
Para explicar por qué intervinieron en esta acción, el edil electo detalló que “el traslado de los alimentos de la copita de leche la realizaba el Gobierno municipal, hoy más que ausente”, cuestionó.
El mensaje de agradecimiento
“La comunidad educativa de la Escuela N.º 227 Coronel Simeón Payba desea expresar su más sincero agradecimiento al Sr. Agustín Faraldo, quien generosamente colaboró esta mañana con el camión para el traslado de la mercadería destinada a la Copa de Leche de nuestros alumnos”, publicaron en la red social Facebook.
Agregaron que “su valiosa ayuda hizo posible que este importante recurso llegue en tiempo y forma, beneficiando directamente a nuestros estudiantes”.

“Asimismo, hacemos extensivo nuestro agradecimiento al Sr. Fernando Nuñez, por haber sido el nexo que permitió concretar esta gestión solidaria”, manifestaron sobre el referente libreño del MID.
Destacaron que “gestos como estos reflejan el compromiso y la sensibilidad de las personas que acompañan y apoyan a nuestra institución en su tarea cotidiana de brindar una mejor calidad educativa y alimentar con amor a nuestros niños”.
“¡Muchas gracias por su colaboración y por ser parte de esta gran familia escolar!”, finaliza el reconocimiento de la comunidad escolar.