La celebración reunió a vecinos, artistas, dirigentes y referentes institucionales en una tradicional tertulia musical dedicada a homenajear al General Manuel Belgrano y al símbolo patrio.
El Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) llevó adelante en la ciudad de Santo Tomé una jornada especial en conmemoración del Día de la Bandera, que combinó actividades protocolares, expresiones artísticas y un encuentro comunitario que convocó a una nutrida concurrencia durante toda la jornada.
Las actividades comenzaron por la mañana con el izado de las banderas frente a la sede partidaria y continuaron por la tarde con la tradicional Tertulia Musical que el desarrollismo viene impulsando como espacio de encuentro cultural y participación ciudadana.


La propuesta estuvo dedicada a rendir homenaje al General Manuel Belgrano y a la Bandera Nacional Argentina a través de la música, la danza, la poesía y el intercambio entre vecinos. Durante la tarde se compartió un chocolate patrio acompañado de bollos, en un clima de celebración y reafirmación de los valores que representa la enseña nacional.

Como parte de las actividades conmemorativas, la Asociación Belgraniana de Santo Tomé presentó una colección de libros dedicados a la vida y obra del General Manuel Belgrano, material que fue exhibido durante la jornada y que despertó el interés de los asistentes.
La jornada contó con la presencia de la diputada provincial Natalia Romero; del subsecretario de Industria de la Provincia y presidente provincial del MID, Antonio Barros Perkins; de la representante de la Asociación Belgraniana de Santo Tomé, María Cristina Barros; y de Elena Herrera, integrante de la Asociación Cooperadora del Hospital San Juan Bautista.

A las 18 se vivió uno de los momentos más emotivos de la celebración, cuando la vicepresidenta del Comité Departamental del MID, María Victoria Comparin, junto al director de Cultura de la Municipalidad de Santo Tomé y dirigente desarrollista, Joaquín Insausti, tuvieron a su cargo el arrío de las banderas emplazadas frente a la sede partidaria, en un acto cargado de simbolismo y respeto por los valores patrios.
El programa artístico reunió a destacados exponentes locales. Entre ellos se presentaron el guitarrista Juan Alegre, la pianista Ana María Roses, el cantante Joaquín Insausti, Alan Acampó, el violinista Benicio Avellanal y Guadalupe Piriz. También participaron diversos grupos de danza, sobresaliendo la actuación de la pareja oficial del Festival del Folclore Correntino.

También formó parte de la programación artística el grupo de zumba encabezado por Fabián Bonutti, que presentó una coreografía con camisetas de la Selección Argentina, aportando color y entusiasmo a la celebración patriótica.
Otro de los momentos destacados fue la participación del doctor Nazario Avellanal, quien compartió un poema de su autoría dedicado a la memoria del recordado sacerdote y poeta correntino Julián Zini, recibiendo el reconocimiento y los aplausos del público presente.

El cierre estuvo a cargo del joven músico y bailarín Pablo Pando, quien ofreció una destacada presentación chamamecera que coronó una jornada marcada por la cultura, la identidad y el sentimiento patriótico.
La conducción del encuentro estuvo a cargo del presidente del MID Santo Tomé, Pedro Kasibrodiuk, quien ofició de anfitrión y locutor durante toda la actividad.

Vecinos, músicos, artistas y representantes de distintas instituciones de la comunidad acompañaron la propuesta. Entre ellos estuvieron la presidenta de la Biblioteca Popular de Santo Tomé, Toto Alves; Hugo Insausti, en representación de la Municipalidad; y el director de Empleo, Emanuel Venialgo, entre otros referentes locales.
La celebración se extendió desde las primeras horas de la mañana hasta pasadas las 21, consolidándose como una nueva expresión del compromiso del MID con la promoción de los valores patrióticos, la cultura y la participación comunitaria.