Barros Perkins: “Para el MID, el 2022 fue un año de intenso trabajo en gestión pública y política”

El presidente del MID hizo un repaso de lo hecho el año pasado en un área estratégica del Gobierno de Corrientes. Explicó en qué consiste su rol al frente de la Subsecretaría de Industria. Confirmó que en breve saldrá la declaración que definirá una Zona Industrial en Santo Tomé.

El presidente del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) en la provincia de Corrientes, Antonio Barros Perkins, se refirió durante una entrevista radial al trabajo realizado por su partido en la gestión del gobernador Gustavo Valdés y, asimismo, en los municipios donde los desarrollistas ocupan cargos públicos. A modo de balance expresó que “fue un año intenso” y reconoció que “estamos muy contentos de estar en la gestión provincial”.

El 2022 fue un año particular para el MID porque su máxima autoridad partidaria en Corrientes tuvo su primer año al frente de la Subsecretaría de Industria. Eso, sumado a los cargos que otros dirigentes ocupan en diferentes municipios y a la prórroga de mandatos de las autoridades partidarias constituyen un momento de crecimiento de la fuerza política.

“Fue un año intenso, el ritmo provincial es diferente al movimiento de las gestiones municipales”, dijo Barros Perkins en referencia a su anterior cargo municipal como Secretario de Cultura. A la par, reconoció el trabajo de otros desarrollistas que ocupan cargos públicos en diferentes municipios de la provincia y sostuvo que “para el MID el 2022 fue un año de intenso trabajo en gestión pública y política” y anticipó que este año “vamos a redoblar los esfuerzos porque es un año electoral y estamos comprometidos con el desarrollo de Corrientes”.

El rol de Subsecretario de Industria

Al ser consultado de qué se ocupa en su cargo provincial dentro del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, el funcionario explicó que “la Subsecretaría de Industria tiene a su cargo las Direcciones de Industria y de Promoción de Inversiones, y la Jefatura de Parques Industriales. Siempre se trabaja en coordinación con la ministra Mariel Gabur, que hace un trabajo incansable recorriendo toda la provincia y acompañando al Gobernador en las misiones comerciales al exterior”.

“El trabajo que se realizó desde el Ministerio en materia de parques industriales es monumental porque se reorganizó todo”, destacó. Al respecto, puntualizó en las labores de prevención de incendios, los trabajos vinculados al destino de los residuos y las obras de infraestructura.

“Estamos muy contentos de estar en la gestión provincial porque sentimos que podemos aportar nuestra visión desarrollista a una gestión que también tiene esa impronta”, declaró a la prensa.

El proyecto para Santo Tomé

El dirigente desarrollista es oriundo de Santo Tomé y puso en valor lo realizado desde el Gobierno de Corrientes para profundizar el desarrollo y la modernización de la ciudad. “Santo Tomé está en el mapa de lo que el gobernador Valdés pretende realizar en materia de desarrollo industrial”, dijo. En esa línea sostuvo que “eso es muy importante porque son inversiones en obras que se van a traducir en fuentes de trabajo para los vecinos”.

Desde que asumió como funcionario provincial Barros Perkins se abocó a lograr la declaración de una Zona Industrial para su ciudad natal. El proyecto se inició, pero no pudo obtener su visto favorable porque coincidió con la feria administrativa de fin de año. No obstante, la carpeta aguarda el tratamiento de la ministra Gabur y la resolución que oficializaría la Zona Industrial estaría lista en breve.

Cabe recordar que la Municipalidad de Santo Tomé tiene proyectado un parque industrial que será de administración local y previo a ello requiere que el Gobierno de Corrientes declare una zonificación para destino industrial, a modo de reordenamiento territorial.

“La declaración de Zona Industrial en Santo Tomé implica que el proyecto del parque industrial estará en mapa de futuras inversiones para tener un lugar adecuado para la instalación de empresas”, detalló.

About the Author

You may also like these