El presidente del MID en la provincia y subsecretario de Industria explicó cómo se definen las inversiones públicas en el sector industrial. Detalló que primero se realizan estudios de factibilidad y luego se trabaja en un Plan de Ordenamiento Territorial.
El presidente del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) en Corrientes, Antonio Barros Perkins, se refirió en contacto con la prensa a su gestión en la Subsecretaría de Industria del Gobierno de Corrientes y en ese sentido ponderó que las inversiones públicas se ejecutan “de manera estratégica”.
El dirigente desarrollista reconoció que existe una importante demanda de municipios del interior para contar con un parque industrial y explicó que la definición de un proyecto de ese tipo se aprueba luego de analizar diversos factores.
“El primer paso consiste en estudios de factibilidad -que es una etapa preliminar- para conocer si es viable un parque industrial en esa zona y luego se pasa a una etapa en la que se define un Plan de Ordenamiento Territorial (POT)”, expresó Barros Perkins.
Respecto al POT consideró que “es fundamental porque ordena la configuración actual de la ciudad y hace una proyección del crecimiento urbano e industrial”. Y agregó que “permite definir un sector para la radicación de industrias, contemplando las posibilidades de ampliación”.
“Cuando hablamos de un parque industrial hay que entender que se requiere una infraestructura acorde a las necesidades de las empresas, por eso el Gobierno provincial ve donde es necesaria una inversión y destina los fondos de manera estratégica”, dijo.
Por último, el presidente del MID resaltó que “el que viene a invertir en Corrientes, tiene el terreno para su nave industrial, los servicios de agua y cloacas, y la energía necesaria. A eso se le suma la baja conflictividad social y la seguridad jurídica como elementos que son ponderados por los empresarios”.