Desde el MID salieron al cruce de la administración de Alberto Fernández por la negación de fondos para inversiones en parques industriales. Afirman que “los pedidos no prosperan”.
El presidente del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) en Corrientes, Antonio Barros Perkins, está a cargo de la Subsecretaría de Industria del Gobierno provincial y durante una entrevista con un medio radial de Santo Tomé fue contundente al reclamar a la Nación recursos para inversión en infraestructura. “Se hicieron pedidos para inversiones en parques industriales, pero no prosperan”, sostuvo el dirigente desarrollista.
Barros Perkins explicó que las gestiones fueron realizadas por la titular del Ministerio de Industria, Mariel Gabur, y en el marco de la feria Somos Industria, realizada en octubre del año pasado en Buenos Aires, la funcionaria “hizo un fuerte reclamo a los funcionarios nacionales que estaban presentes”.
“El Gobernador administra bien los recursos de la provincia de Corrientes y pone énfasis en desarrollar los sectores estratégicos, pero a nivel nacional discriminan a Corrientes”, dijo. Remarcó que esto se evidencia porque “otras provincias perciben lo solicitado, pero nosotros no”.
Aseveró que lo mismo ocurre en la provincia: “Hay municipios que por ser del mismo signo político que el Gobierno nacional, o que son amigables con ellos, les bajan recursos y no ocurre eso en los que son gobernados por ECO + Vamos Corrientes”.
El presidente del MID defendió la gestión de Gustavo Valdés al sostener que “los que critican al Gobierno provincial deben ver toda la película y no quedarse con una fotografía”. Por eso instó a que “los intendentes del PJ reclamen que se manden los fondos para Corrientes, así como reclaman al Gobierno provincial”.