En representación del Gobierno de Corrientes, el subsecretario de Industria, Antonio Barros Perkins, quien a su vez es el presidente del MID en la provincia, encabezó una reunión con los referentes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en Corrientes para delinear y armar un cronograma de las tareas que se realizarán en conjunto este año.
“Renovamos el compromiso de trabajo en equipo que venimos haciendo con ellos, y que dio muy buenos resultados el año pasado”, dijo el funcionario sobre la reunión.
Según lo acordado, y siguiendo las directivas del gobernador Gustavo Valdés y de la ministra Mariel Gabur, durante todo el 2023 en las localidades del interior y también en la capital se realizarán cursos destinados a particulares y empresas.
Teniendo como premisa el fomento de la actividad industrial, se trabajará en la capacitación de actuales y futuros operarios para que las industrias cuenten con mano de obra calificada. Algunos cursos que se concretarán están vinculados a los sectores de soldadura y herrería, pero también charlas sobre cómo calcular los costos de un emprendimiento y cómo diseñar un plan de negocios, entre otros temas.
También hay otros proyectos próximos a darse a conocer y ejecutarse -que también han sido producto del trabajo en conjunto- como el de secaderos de madera; plan de contingencia y manejo de fuego para el Parque Industrial de Goya; y la prefactibilidad de una zona industrial para Santo Tomé.