En una reñida votación, el MID definió que apoyará a Javier Milei en el balotaje

Miembros del Comité Provincial se reunieron en Santo Tomé para debatir la postura del partido en la segunda vuelta. Advirtieron que la decisión tomada es “con reserva de la base programática de Juntos por el Cambio”.

El Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Comité de la provincia de Corrientes, celebró ayer en Santo Tomé una reunión plenaria para definir, entre otras cuestiones, la posición del partido en el balotaje presidencial del 19 de noviembre. Tras un intenso debate, votaron y se impuso el apoyo a la fórmula Javier Milei-Victoria Villarruel.

Cabe recordar que en las elecciones generales del 22 de octubre, el MID impulsó la candidatura a presidente de Patricia Bullrich. Tras haber quedado sin una representación en la segunda vuelta, los desarrollistas correntinos optaron por apoyar la fórmula de La Libertad Avanza (LLA).

La sede del MID de Santo Tomé congregó a los integrantes de la Mesa Ejecutiva del partido y luego de casi tres horas de intercambios de opiniones y fundamentos se procedió a la votación para conocer si apoyaban a Sergio Massa, a Javier Milei o si se mantenían neutrales. Esta última opción recolectó cuatro votos pero se impuso el líder de LLA por un voto.

Los desarrollistas dejaron en claro que “no es un cheque en blanco” sino que “es con reserva de la base programática de Juntos por el Cambio”. Asimismo aclararon que en Corrientes “el MID sigue siendo parte de la alianza ECO+Vamos Corrientes” y reafirmaron enfáticamente “el apoyo irrestricto al líder político y gobernador Gustavo Valdés”.

“Preferimos ser oposición de Milei y no del kichnerismo”, dijeron desde el MID en alusión a que el candidato de LLA propone un futuro más alentador que el actual ministro de Economía de la Nación.

Al finalizar el encuentro, Barros Perkins reconoció que “fue una votación reñida” y rescató que “la postura tomada coincide con lo expresado en las urnas por la mayoría de los argentinos, porque somos más los que queremos dejar atrás el populismo kirchnerista”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar